viernes, 5 de febrero de 2010

gimnasio/costura

Qué razón tiene el gran Rick Owens cuando dice eso de “working out is modern couture”. Se ven muchas colecciones y campañas en las que el cuerpo de los modelos es el que realmente hace que la ropa parezca algo: D&G, DSquared, Levi’s... Es ése uno de los momentos en los que la moda se revela como algo puramente aspiracional, pues cuando compramos ésas prendas (y, en menor medida, pero también, esos accesorios) lo que quizá queremos adquirir realmente es el físico del modelo que los lucía. De hecho, la misma ropa de Owens (que es un adicto al gimnasio confeso) es de las que más nota el hecho de que quien la lleve tenga un cuerpo cuidado, delgado pero fibroso, perfecto según unos cánones que, en el caso del cuerpo masculino, han cambiado muy poco a lo largo de la historia (el estándar femenino ha pasado por mutaciones mucho más radicales, indudablemente), lo cual los hace quizá más deseables, pues son estables, son los buenos. Balenciaga decía a sus clientes algo así como que no necesitaban tener un buen cuerpo, que él les proporcionaría uno gracias a sus trajes. No creo que exista una definición mejor de lo que es la alta costura.


(Por otro lado, y para demostrar mi frivolidad y mi inconsistencia, os diré que uno de las metas de mi actual proyecto de adelgazamiento es caber en una cazadora de Rick Owens. Para que la cosa funcione, la idea es que mi cuerpo adelgace... mientras mi cuenta corriente engorda)




3 comentarios:

RECIEN LLEGADA dijo...

Karl adelgazó pensando en los trajes de Slimane para Dior Homme¡¡¡¡Y menos mal que Slimane le enseño el camino¡
Owens me encanta y es verdad que tendrás que adelgazar mucho; pero a la par que tu cuenta corriente ¡(por los gastos de la dieta y los de la chupa de piel); eso si serás lo más de lo más porque hace cosas increíbles¡¡¡¡
Buen fin de semana
DELIA

659 kilómetros dijo...

creo que en la XL de Owens (medio) quepo, pero me estresan ese tipo de cortes que se olvidan de que algunos, aunque no tengamos nada de tripa, si tenemos otras cosas (brazos, pectorales) que hay que meter dentro de la ropa!! Supongo que es algo a lo que os enfrentáis las mujeres constantemente, con tantas prendas preciosas pero sólo viables en Natashapolys y Frejabehas...

Anónimo dijo...

Las cazadoras de Rick Owens se apoyan en la parte superior brazos, no tanto a lo largo de la línea de los hombros. La mía lleva un panel de punto en la parte inferior de la manga, perfilando muy bien los brazos con respecto al tronco. Son prendas que se agarran a los músculos!