miércoles, 28 de abril de 2010

icono inútil

El mundo se divide entre los que creen que el exprimidor-araña de Philippe Starck es uno de los objetos mejor diseñados de la historia y los que lo consideran como algo muy estético pero poco práctico. Estos dos grupos no coinciden con otros dos grupos en los que también podemos dividir el mundo: los que tienen uno de estos ítems en su casa y los que no. Los que sí lo tienen se dividen entre los que lo utilizan, que son los menos, y los que no. Éstos últimos sí que suelen pertenecer a una de las primeras subdvisiones que he mencionado: las de los que creen que el exprimidor-araña es más decoración que utensilio de cocina. Yo soy uno de ellos. Y me siento un poco gilipollas haciendo mi zumo de naranja de todas las mañanas a mano, tras cargarme el exprimidor cutre que sí usaba. Mientras el otro sigue ahí, en su estantería, disfrutando de su estatus de icono del diseño moderno absolutamente inutil.



4 comentarios:

mimoleskineyyo dijo...

Útil no es para nada, y quién lo diga miente. Porque por mucho que intentes tener cuidado ensucia bastante. Aunque en la cocina queda genial sin duda. A mi personalmente me encanta su estilo, pero si por mi fuera mi casa estaría llena de muebles y utesilios monos pero poco práticos :-p
El exprimidor perfecto esta claro que no es, pero es el adorno perfecto para una cocina si que es posible que sea.

Confusion en Madrid_Eva dijo...

hahaha muy bueno!

fashionfamous dijo...

No paran de inventar cosas...

♥Raquel... :)

Esmoquin room dijo...

una vez leí un artículo que venía a decir, básicamente, lo mismo que acabas de contar. ¿Obra de arte o trasto inútil? O ambas cosas.

Eso sí, ante todo, símbolo del mundo yuppie de los 90.

Un abrazo,
jose